Mi abuela Carmen Delia Pérez, nació en el municipio Cocorote del Estado Yaracuy, un 30 de Agosto de 1929 y muere el 29 de Junio de 2003 en San Felipe - Yaracuy. De su vida sé lo mas esencial, me hubiera gustado saber más, conocerla más como mujer.
Su infancia, luego de la muerte de su madre, su padre José Monasterio la cría junto a su esposa Ana Cristina (a quien conocí y quise mucho: Nana), según historias que recolecté, Ana no era una madrastra muy cariñosa, dicho por una hermana de mi abuela quien se escapó y vivió luego con una tía, pero mi abuela ya mayor y muerto su padre, se ocupa de su madrastra hasta su muerte en el año 1988. Estudió para ser normalista, profesora y llegó a ser Directora de escuela. se casó 3 veces y tuvo 9 hijos, entre ellos mi madre.
Lo que yo vi en ella y aprendí es que fue una mujer super independiente y muy moderna para la época, criticada muchas veces tal como pasa actualmente, una sociedad lista para juzgar sin verse primero a sí mismo.
La recuerdo como una mujer alegre, super mega activa, nada la detenía, con una creatividad super poderosa: coser, escribir, cocinar, hacia de todo!, no era la típica abuelita con su vestido de señora, ella estaba siempre activa en la moda.
Una anécdota super especial fue la primera vez que viajó fuera del pais, ella aún con maletas que ya no se usaban (sin rueditas) y sin conocer el idioma, luego de un mes regresa, cambiando todo para actualizarse y estudiando ingles, porque como es posible que ella no podía comunicarse con nadie.
Amé de ella también que no era la "Drama Queen" como muchas actúan ahorita, 0, ella asumía su vida y listo, viendo hacia adelante sin que nadie la detenga.
Como madre tuvo un carácter super fuerte al igual en su rol de educadora pero como abuela, rol que me tocó a mi conocerla, fue la abuela más cariñosa y complaciente.
De ella tomé su manera tan única de vivir la vida, no veía a los lados, solo actuando bajo sus creencias.
El mundo necesita mas personas como ella, quienes son su versión original sin estar en roles de moda o siguiendo tendencias.
La invitación es a verte en el espejo y ver tal como eres, más espejos y menos pantallas.
Interioriza y encuentra tu esencia, no importa donde te encuentres, sé tú! sin copia y pega, sin ver tanto a los lados.
Gracias Abuelita fuiste mi inspiración, amé ser parte de ti y enseñarme a ser Yo tal como soy.


No hay comentarios:
Publicar un comentario